Nuestro médico responde

La escoliosis es una condición que hace que la columna vertebral se curve hacia los lados, como la letra "S" o "C". Sus causas pueden ser desconocidas, familiares, un defecto de nacimiento, enfermedad o lesión en tu columna.


Generalmente no causa síntomas, sin embargo en algunos casos severos puede dar dolor de espalda y sensación de asfixia. En condiciones normales con una radiografía de columna, puede evidenciarse y diagnosticarse.


 El tratamiento es diferente para cada persona. La escoliosis leve no necesita tratamiento. Pero la escoliosis grave puede causar problemas respiratorios y cardíacos. Las personas con escoliosis severa necesitan tratamiento y este depende del grado de curvatura de la columna, y puede variar desde el uso de corset hasta cirugía.


En tu caso que la escoliosis es leve puedes practicar tus deportes de manera habitual y sin problemas. Espero haber solucionado tu duda y gracias por consultarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.