Buenos días, me salieron manchas marrones (solo en la parte visible entre el brazo y el sobaco y un poquito manchado a uno de mis senos como si fuese chupeton, ...(ver más)

Información adicional
No.

La aparición de manchas marrones, en esta zona que describes y/o axilas se puede dar por dermatitis alérgica, por tener contacto con productos cosméticos o de aseo personal que contengan perfumes, como desodorantes, cremas hidratantes, perfumes, jabón, por el material de la ropa, el uso de detergentes fuertes en la ropa, en ese orden de ideas la primera recomendación es identificar qué esta causando estas manchas y suspender su uso, usar desodorante sin olor, usar jabón de cuerpo suave y detergente suave para la ropa. Otra causa es la acantosis nigricans, en este caso los melanocitos (células que hacen que se encargan de producir el pigmento de la piel) se activan produciendo manchas en areas como axilas, cuello, e inglés, y usualmente es una manifestación de una alteración hormonal, como obesidad, diabetes o resistencia a la insulina.

En caso de persisitir con los síntomas a pesar de seguir las recomendaciones, es pertienente que asista a una consulta médica con el fin de determinar un diagnóstico y tratamiento.