Tengo aproximadamente dos semanas de embarazo, en urgencias me inyectaron Diclofenaco y pues el médico me dijo que no pasaba nada. Pero quisiera un poco más de ...(ver más)

El uso de antiinflamatorios como el Diclofenaco ha sido ampliamente estudiado en el embarazo sin llegar a conclusiones claras. Sin embargo, se ha evidenciado bajo riesgo de alteraciones en el primer y segundo trimestre del embarazo, por lo que una sola dosis (como en tu caso) no está contraindicada y se puede utilizar en casos específicos bajo supervisión médica. Por lo que, como te indicó tu médico no se asocia a malformaciones en tu bebé ni a otro tipo de riesgos en la mayoría de las pacientes.

El uso de Diclofenaco está completamente contraindicado en el tercer trimestre del embarazo, es decir, a partir del sexto mes, ya que se asocia a alteraciones cardíacas. Esto si está claro, por lo que a partir de este mes no debes permitir que se te coloquen este tipo de medicamentos.

Por el momento puedes estar tranquila, pero no te aconsejo que lo consumas nuevamente. Es importante que si vuelve a darte un dolor tipo migraña te acerques a tu servicio de salud y no te automediques.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta, estaremos atentos a darte una respuesta. Gracias por preferirnos.