Hace unas semanas tomé mi presión arterial y fue de 110/60, pero hace unos días y hoy mismo el resultado ha sido de 120/80, ¿a qué se debe esto?. No he hecho ca...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por Mujer de 18 años

La presión arterial se mide en milimetros de mercurio, y consta de dos números. El primer mide la presión en las arterias cuando el corazón late, y el segundo mide la presión en las arterias entre los latidos del corazón. La medición de la presión arterial entran en cuatro categorías generales:

  • Normal: <120/80 mmHg
  • Prehipertenso: 120-139/80-89 mmHg
  • Estadío I: 140-159/ 90-99 mmHg
  • Estadío II: mayor o igual a 160/100 mmHg

Según tus dos reporte de medición de presión arterial, ambos valores se encontraban dentro de límites normales por lo cual no hay nada de que preocuparse. Existen mucho factores ambientales que pueden hacer que estos valores cambien como el ejercicio, el estrés, la ansiedad, el miedo, la felicidad, y en otras ocasiones, principalmente en adultos mayores, enfermedades de base que produzcan como efecto secundario aumento en la tensión arterial. También existen otros factores como el consumo de tabaco, el alcohol que pueden tener algún efecto sobre esto.

Así que no te preocupes, lo importante es que no sobrepase los limites de normalidad.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente.