Se abrió mi herida de cesárea y me dijeron que me lavara y me pusiera neobol y me cerrara sólo? Es cierto?

Si fuiste valorada por tu médico tratante al sufrir la dehiscencia de la sutura de la cesárea y te indicó dejar cierre por segunda intención(cierre por si solo), si esta puede ser una conducta valedera, ya que él te evaluó presencialmente y esa es su consideración frente al caso; de igual forma debes seguir las indicaciones que te dejó sobre el manejo de la herida.

El neobol es un antibiótico tópico( eritromicina) que debes utilizar de acuerdo a la prescripción médica.

Ante la aparición de signos de alarma como dolor incontrolable en la herida quirúrgica, calor, coloración rojiza de la piel, fiebre mayor de 38 grados centígrados, debes acudir de inmediato por Urgencias de tu servicio de salud, para que te inicien tratamiento antibiótico por vía oral.

Espero haberte orientado. Si nos necesitas nuevamente, consulta nuestra plataforma.