Pregunta médica

Tuve relaciones sexuales a mes y medio de mi cesárea y a los 3 días me ha comenzado un sangrado, pero no se si es mi regla o se abrió internamente la herida

Información adicional
Siento como que internamente arde la herida, solo si me inclino o si lo presiono, por fuera ya cicatrizo, mi cesarea fue el 7 de agosto. No se si se trate de mi regla o algo anda m...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility343 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No te preocupes, estás en las 6 semanas luego de la cesárea y esto corresponde a la menstruación y NO es que se haya abierto la herida de la Cesárea.


Por esta razón es que a las 6 semanas, luego de la cesárea o del parto, usualmente se indica el inicio de los métodos anticonceptivos, porque es el momento donde generalmente inician de nuevo los ciclos menstruales y puede haber riesgo de embarazo.


Te recomiendo consultar a tu médico para la asesoría en planificación familiar, ya que si estás lactando, el método de planificación debe ser seguro para la lactancia.



Espero haberte orientado. Si tienes otras inquietudes, escríbenos!



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.