a mi hija le agarró infeccion en la herida de la cesarea y se le abrió unos 3cm..la infección está controlada..quiero saber si cierra sola y cuanto demora?

Información adicional
cesara

La cicatrización empieza cuando termina el proceso infeccioso. La causa de que la herida se abriera fue la infección. Si, finalmente la herida termina cerrando sola, no se le cojen puntos nuevamente. El tiempo que demore en cerrar depende del tamaño de la herida despues del proceso infeccioso, estado del tejido, nivel nutricional del paciente, patologías concomitantes entre otras. En promedio puede demorar entre 15 a 20 días. Si en algún momento presenta calor , enrojecimiento, dolor o inflamacion de la zona, asista a cita prioritaria. Le recomiendo que piense en iniciar un método anticonceptivo como : Ligadura de trompas si no quiere tener hijos. Minipíldora contiene mínima cantidad de progestágeno es buena para mujeres lactando es de 28 pastillas. Inyeccion ; trimestral y mensual. Implante subdérmico. Métodos de barrera; condón masculino y femenino, diafragma que lo puede colocar el médico. DIU y SIU, son seguros de larga duración y acción local, sin muchos efectos adversos. Teniendo en cuenta la gran variedad, le sugiero que lo converse con su médico para saber cual es el mas conveniente para su caso particular. Le recuerdo que use preservativo para evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. Le sugiero que la lactancia materna sea el único alimento para el bebé hasta los 6 meses y se continue al menos hasta los dos anos por recomendación de la OMS. Ante otra inquietud, contactenos. Sera un gusto orientarla nuevamente.