¿La amoxicilina empeora el tinnitus?.¿Cuanto demora en desaparecer por infección?

Información adicional
me diagnosticaron sinusitis, e inflamacion en oidos, estoy con tinnitus en ambos oidos, a veces desaparece en uno pero sigue en el otro. Me recetaron amoxicilina , trioval y paracetamol cada 8 horas.

Preguntado por Hombre de 25 años

No. Al contrario, ayuda a combatir la infección y por lo tanto promueve la desinflamación del tejido, y por ende la resolución de los síntomas. El antibiótico ( amoxicilina) dura aproximadamente 48 a 72 horas en actuar, por lo que durante este tiempo es esperable que continúe con la sintomatología. De hecho puede persistir por unos 7 a 10 días desde que se inicia el tratamiento, mientras que el oído retorna a su estado basal posterior a la infección.