¿cuánto tiempo en promedio demora en desaparecer un hematoma?

Información adicional
Tengo uno en mi testículo pero ya el médico que me revisó dijo no es grave.

Preguntado por Hombre de 30 años

Si el hematoma ya no está en expansión ( es decir no sale nueva sangre que se acumule), puede demorarse en desaparecer aproximadamente 2 semanas. Hay ciertos casos en donde hubo gran cantidad de sangre que puede demorarse hasta 2 meses, pero es infrecuente.

Recuerda que es diferente un hematoma ( acumulación de sangre en cualquier tejido por una hemorragia, no se ve a través de la piel) a una equímosis ( acumulación de sangre dentro de la piel que se ve a través de ella, como un "morado").

La equimosis se desaparece en un lapso de 1 a 2 semanas máximo.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros, no olvides calificarnos.