Pregunta médica

Buenas tarde doctor mi nombre es Álvaro madera hace tres meses estoy presentando dolores en el. Pecho más del lado del corazón unoas punzada y como. Unos quemon...(ver más)

Preguntado por hombre de 0 años

visibility133 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El dolor que presentas en el pecho puede estar causado por una neuritis intercostal, que es la irritación de los nervios intercostales, que son nervios periféricos que corren paralelos a las costillas y pueden provocar los dolores lancinantes que tienes como punzadas o quemones; podría tratarse también de una costocondritis que es la inflamación de la unión de los cartílagos costales al hueso del tórax llamado esternón y puede provocar un dolor similar.

Para tu tranquilidad, toma en cuenta que tienes dos ecocardiogramas normales, eso indica que tu corazón está estructuralmente bien. Mas aún el dolor de una isquemia cardíaca o infarto del miocardio es un dolor opresivo en todo el tórax, con disnea(dificultad respiratoria), sudoración profusa, sensación de muerte inminente seguido de perdida de conocimiento.

Podrías estar presentando también una ansiedad extrema por una situación de estrés no resuelta personal o laboral, que te lleva a los llamados ataque de pánico que pueden cursar con todos los síntomas que presentas.

Te sugiero buscar en la web ejercicios de respiración y relajación, para ponerlos en practica cuando tengas estas crisis.

También puedes tomar infusiones relajantes como de manzanilla, cidrón, toronjil o jengibre, varias veces al día.

Practica el deporte de tu preferencia una o dos veces a la semana. Practica ejercicio diario, en lo posible tres o cuatro veces a la semana.

Inicia el tratamiento formulado por tu médico tratante.

Espero haberte orientado. Si tienes más dudas, escríbenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.