por qué siento miedo a las personas, siento temblor y nerviosismo, me siento inseguro al hablar, siento como si se fueran a burlar de mi

Información adicional
soy bipolar y llevo dos meses tratado de con una psiquiatra y de repente empecé con este miedo

Preguntado por Hombre de 23 años

Los síntomas que comentas son secundarios a tu enfermedad, el transtorno bipolar incluye en ocasiones paranoia y ansiedad.

¿Qué tienes que hacer?

  • Debes solicitar consulta médica con tu psiquiatra lo más pronto posible dado que según indicas tu enfermedad no está controlada
  • No debes suspender la medicación, en caso de que estés tomando, dado que podría ser perjudicial para tu salud
  • Se ha visto que en este tipo de pacientes funciona muy bien la psicoterapia y el psicoanálisis, por lo cual si deseas también puedes iniciar terapias con ello

Sin embargo si llegas a presentar alguno de los siguientes síntomas debes ir a urgencias o llamar a estas líneas de atención 123, Línea antisuicidio: 01 8000 113 113, están disponibles las 24 horas del día y te pueden ayudar mucho.

  • Ideas suicidas o gestos suicidas
  • Intentos de auto o heteroagresión
  • Sentimientos de grandiosidad o poder controlar todo
  • Si empiezas a hablar mucho o presentas verborrea
  • Si llevas más de dos días sin dormir y tienes que mantenerte ocupado siempre
  • Si haces caminatas largas por muchos kilometros y no te das cuenta
  • Si empiezas a gastar dinero descontroladamente
  • Si llegas a sentir

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos