Tengo 46 años y mis erecciones ya no son tan firmes , me dijeron que tomar L-argina y magnesio me ayudaría , que opinión tiene

Información adicional
Me hice la vasectomía hace 16 años

La disfunción eréctil es considerado uno de los síntomas de enfermedad vascular. En un gran porcentaje, la fuerza de la erección y tumescencia del pene se ve afectada cuando los vasos sanguíneos y por tanto la circulación y cantidad de sangre que llega a los cuerpos cavernosos se ve disminuida ya que elasticidad de los vasos sanguíneos se ve afectada.

Teniendo en cuenta lo anterior, es necesario evaluar el estado cardiometabólico, la presencia de sobrepeso u obesidad, aumento de grasa abdominal dislipidemia, diabetes o hipertensión, ya que la primera medida en el tratamiento de la disfunción eréctil es implementar cambios de hábitos de vida, que incluiría evitar el sedentarismo (hace actividad física 40 minutos 4 veces al día) así como ajuste de alimentación.

El tratamiento farmacológico es con inhibidores de la 5 fosfodiesterasa como el sildenafil, sin embargo, estos son medicamentos que deben ser consumido bajo prescripción médica y su respuesta debe ser evaluada en controles médicos, por los efectos adversos que generan y contraindicaciones en su consumo. Otros suplementos nutricionales o minerales (cómo el magnesio o L-Arginina) no generaran gran impacto en la tumescencia del pene, si hay de base una alteración metabólica o vascular.

Así que, la sugerencia es que en caso de presentar alguna de las condiciones anteriormente referidas es recomendable consultar con su médico de cabecera para realizar los examenes pertinentes.