¿Cómo es un sufrimiento fetal?

Preguntado por Mujer de 20 años

El sufrimiento fetal es un estado en el que se altera la fisiología normal del bebé ya sea durante el embarazo o durante el parto. Las características más importantes son:

  • Acidosis fetal (se detecta mediante un examen al feto)
  • Alteración de los latidos del corazón como la bradicardia
  • Disminución de los movimientos fetales
  • Variabilidad de la frecuencia cardíaca del feto
  • Aparición de meconio en el líquido amniótico

Si llegas a presentar alguno de estos síntomas debes ir a urgencias:

  • Contracciones muy constantes y fuertes (mas de 3 en 10 minutos)
  • Salida de liquido abundante y transparente por la vagina
  • Sangrado vaginal
  • Dolor abdominal
  • Si escuchas pitos por los oídos, tienes dolor en la boca del estómago o se te hinchan los pies
  • Si no sientes mover a tu bebé

Espero haberte ayudado, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos