Pregunta médica

Buenas noches mi hija nació por cesárea ya q tubo sufrimiento fetal ella es muy normal pero demoradita para aprender quiero saber si ese sufrimiento fetal le pu...(ver más)

Información adicional
Hidronefrosis desnutricion proteicocalorica

Preguntado por mujer de 2 años

visibility111 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí puede generar problemas de aprendizaje. Se ha visto que alrededor del 50% de los niños que han presentado sufrimiento fetal pueden tener retraso en el aprendizaje, el cual puede ser leve, moderado o severo. En menor cantidad los niños se ven afectados de manera severa. Sin embargo, esto depende de la gravedad y tipo del sufrimiento fetal que presentó su hija. Así mismo, es importante que tenga en cuenta que el aprendizaje en cada persona es diferente y que no se puede generalizar en si está bien o mal. Por lo que es importante asistir a las citas con el o la pediatra, quien al conocer más el caso de su hija, podrá darle un diagnóstico más certero de si su hija está presentado un retraso normal o anormal por el sufrimiento fetal que tuvo. Espero haber sido de gran ayuda, si tiene alguna otra duda cordialmente nos puede volver a escribir.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.