hace 10 años me practicaron cesárea para tener mi hija porque tenía sufrimiento fetal, hoy estoy embarazada, mi pregunta es, me vuelven a hacer cesárea?

No necesariamente deben realizar otra cesárea.

La indicación de cesárea absoluta sería para una tercera cesárea, para disminuir el riesgo de ruptura uterina, sin embargo, es altamente probable que tu médico tratante decida realizar cesárea; la decisión depende de muchas variables, como:

·     Tamaño del feto.

·     Que el canal del parto sea adecuado.

·     Estado del feto.

·     Alguna enfermedad identificada en los controles que indique realizar cesárea.

·     Posición del feto.

En cualquiera de tus casos, puedes preguntarle directamente a tu médico de cabecera y el te dirá con anticipación su decisión final.

Es muy importante resaltar que si te llegan a realizar una segunda cesárea, el riesgo de un tercer embarazo es muy alto, ya que aumenta mucho la probabilidad de presentar algo que se llama acretismo placentario, que significa que el cordón se inserta mucho más profundo en la pared del útero, y puede generar sangrados abundante que pueden ser muy riesgosos.

y recuerda asistir y cumplir con todos tus controles prenatales, ya que ayudan a prevenir o dar tratamiento oportuno de enfermedades asociadas al embarazo.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, recuerda que estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente.