Un bebe a termino esta en sus 35 semanas de deasarrollo fetal o en sus 37 semanas de desarrollo fetal?

Es importante precisar que en la actualidad el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos y la Sociedad de Medicina Materno-Fetal definen el embarazo a término completo como el embarazo que dura entre 39 semanas, 0 días y 40 semanas y 6 días, en donde los bebés nacidos a término completo tienen la mejor probabilidad de ser sanos, en comparación con los bebés nacidos antes o después.

Pero además usan estas definiciones para describir los términos del embarazo:

  • Término temprano: cuando un bebé nace entre las 37 semanas, 0 días y las 38 semanas, 6 días.
  • Término completo: cuando un bebé nace entre las 39 semanas, 0 días y las 40 semanas, 6 días.
  • Término tardío: cuando un bebé nace entre las 41 semanas, 0 días y las 41 semanas, 6 días.
  • Postérmino: cuando un bebé nace después de las 42 semanas, 0 días.

Por lo tanto a partir de las 37 semanas es un embarazo a termino pero temprano, aunque la mayoría nacen sin problemas porque ya se encuentran con la maduración pulmonar necesaria.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en contactarnos.