que es la bradicadia fetal

Bradicardia hace referencia a la frecuencia cardíaca baja, en este caso en un feto. La significancia clínica dependerá del rango en el que se encuentre dicha bradicardia.

En general. las causas son diversas, las más frecuentes son:

  • Condiciones fisiológicas como el sueño.
  • Consumo de medicamentos sedantes o hipnóticos.
  • Consumo de cafeína o alguna sustancia psicoactiva.
  • Hipotiroidismo materno.
  • Enfermedades maternas graves como falla renal.
  • Deshidratación materna.
  • Alteraciones cardíacas del feto.

Este hallazgo deberá ser estudiado ámpliamente para evaluar sus causas y hacer un seguimiento óptimo ya que, si es extremo, podría amenazar la vida del feto.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.