Pregunta médica

Buenas tardes, lo que pasa es que mi mama sufre de diabetes y presión baja a ella le han realizado endoscopia varias veces entonces en la ultima cita le detecta...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility89 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo mas probable es que tu mamá tenga una infección por helicobacter pylori, esta es una bacteria que puede vivir en el estomago y su presencia allí causa que desarrollemos gastritis de difícil manejo, ulceras, dolor, y puede empeorar el reflujo, en estos casos esta indica el tratamiento antibiótico el cual se debe cumplir por el tiempo que el medico haya indicado. Es poco probable adquirir una infección del este tipo tras someterse a una endoscopia, esto es debido a que se sigue por lo general un proceso muy completo de desinfección de los instrumentos y algunos de estos solo se pueden usar una sola vez, por lo tanto se disminuye el riesgo de infección.


Te recomiendo que tu mamá continúe con el tratamiento medico y acuda a sus controles como lo ha indicado el médico tratante.


Espero haberte orientado, si requieres información adicional, por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.