Buenas tardes, lo que pasa es que mi mama sufre de diabetes y presión baja a ella le han realizado endoscopia varias veces entonces en la ultima cita le detecta...(ver más)

Si como dices, en la endoscopia de vías digestivas pasadas le diagnosticaron una infección, es muy posible que sea por una bacteria conocida como helicobacter pylori, que debe tratarse porque estimula la inflamación del estómago y del intestino y aumenta el riesgo de úlceras digestivas y cáncer.

La recomendación es que tu señora madre siga las indicaciones de su médico tratante, la endoscopia digestiva de enero, debe ser un seguimiento al tratamiento que le dieron.

Puedes estar tranquila porque no está descrito en la literatura medico científica, que la realización de endoscopias previas, produzca infección por esta bacteria. Esta se trasmite por el consumo de alimentos o agua contaminadas con heces fecales que contengan la bacteria; de ahí, que hay que lavar muy bien los alimentos con agua hervida o de botellón y solo tomar aguas tratadas y purificadas.

Espero haber resuelto tu inquietud. Si tienes nuevas dudas, escríbenos.