Cuando es sumamente urgente realizar endoscopia?

Información adicional
Se puede hacer x no tener hambre y perder peso a causa de haber tenido diarrea? No tengo vómitos ni dolor abdominal ni sangrados ..tampoco me da náuseas pero ayer pesaba 60.400 y h...(ver más)

Una Endoscopia de vías digestivas debe realizarse de manera urgente en los casos que se sospeche sangrado de vías digestivas. Lo anterior en se podría pensar si presenta heces negras de mal olor, dolor abdominal muy intenso o vómito con sangre. Si llegara a presentar estos síntomas, debería ir de manera urgente al servicio médico. En su caso, no estaría indicado este examen, ya que los síntomas podrían corresponder a otro tipo de enfermedad por lo que sería ideal asistir a consulta para determinar qué tipo de enfermedad presenta en el momento (posiblemente una gastroenteritis infecciosa) y así mismo enfocar un tratamiento.