hola!! Desde hace 3 días estoy con diarrea,también tengo un leve dolor en el lado derecho entre el pubis y la ingle que se extiende hasta la rodilla.

La diarrea y el dolor abdominal pueden ser causados por una infección intestinal que produce una colitis, las causas de esta pueden ser por un germen viral, bacteriano o parasitario. Debe evitar tomar buscapina compuesta porque puede enmascarar un cuadro abdominal agudo que curse con diarrea como una apendicitis aguda, colitis ulcerativa u obstrucción intestinal.

Las recomendaciones son hacer una dieta astringente inicialmente, evite las comidas grasosas, condimentadas y salsas; evite las bebidas gaseosas, sodas o agua con gas, cafeína en exceso, licor; aumente el consumo de caldos de carne o pollo sin grasa; prefiera las comidas al vapor, al horno o a la plancha; si la diarrea es intensa, aumente el consumo de líquidos como las sales de rehidratación oral en sobres o las formulas infantiles para hidratación de sabores, tómela a sorbos y aumente la cantidad después de cada deposición.

Si la diarrea no se autolimita en dos o tres días mas y aumenta el dolor abdominal, acuda a Urgencias de su servicio de salud para ser valorada.

Espero haberla orientado. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.