hola!! Desde hace 3 días estoy con diarrea,también tengo un leve dolor en el lado derecho entre el pubis y la ingle que se extiende hasta la rodilla.

Las causas de dolor abdominal más comunes son:

  • Colon irritable
  • Estreñimiento
  • Embarazos uterinos o ectópicos
  • Apendicitis
  • Quistes o masas en los ovarios
  • Miomas en el útero
  • Problemas en los riñones
  • Cálculos en la vesícula

Es importante consultes dentro DE LAS PRÓXIMAS HORAS, dado que se debe descartar que sea alguna patología que requiera intervención quirúrgica urgente como lo es la apendicitis. Para tu caso te recuerdo que NO debes tomar analgesia, dado que esto podría enmascarar u ocultar un dolor que pueda requerir cirugía, prohibido el acetaminofén, nimesulida, ibuprofeno, buscapina, etc.

Ahora mismo debes estar pendiente de los síntomas de alarma para acudir a URGENCIAS:

  • Si vomitas mucho
  • Si tienes fiebre intensa que no cede con analgesia
  • Si tienes diarrea con moco o sangre
  • Si estás deshidratado (mareo con los cambios de posición, latidos muy rápidos y fuertes en el corazón, lengua seca)
  • Si no orinas
  • Desmayos
  • Alteración del estado de conciencia
  • Dolor en el pecho
  • Deposición negra
  • Coloración amarillenta en los ojos o en la piel
  • Dolor abdominal intenso

Recuerda nunca tomar medicamentos que no sean formulados por un médico.

Espero que esta información haya sido útil para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos