Tengo una pregunta acerca de los ovarios poliquísticos. Mi novia lleva casi 2 meses sin que le llegue la regla. ¿Es normal? Ella tiene al menos 12 microquistes ...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 18 años

El Síndrome de Ovario Poliquístico es una alteración hormonal que produce quistes en los ovarios y afecta el ciclo menstrual provocando períodos de ausencia de menstruación (amenorrea). Para recibir el tratamiento adecuado es necesario que sea valorada por ginecología. En ocasiones se trata con anticonceptivos orales, los cuales regulan los niveles hormonales y con soporte nutricional asociado a actividad física para controlar el peso.