me ha llegado la menstruaccion 3 veces en menos de un mes... hace casi un mes comence a cuidarme con inyeccion.... y tengo entendido que altera el ciclo men...(ver más)

Sí puede ser normal, ya que los componentes del anticonceptivo inyectable generan diferentes efectos secundarios como alteraciones menstruales (retraso, adelanto y/o desaparición del periodo en algunas mujeres), hipersensibilidad de senos, dolor abdominal bajo, entre otros.

Debes saber que estos efectos secundarios se presentan más frecuentemente en los primeros 3 meses después del inicio del método.

La efectividad de este método es alta (94% aproximadamente), y actúa impidiendo la ovulación y haciendo más espeso el moco cervical, dificultando el paso de los espermatozoides.

Ningún método anticonceptivo es 100% efectivo, por lo que te recomiendo que utilices preservativo, como método de respaldo, en tus relaciones sexuales, así evitarás embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Recuerda que la anticoncepción dual (dos métodos), es más efectiva.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.