¿Qué puede causar el exceso de laxantes en la flora?, ¿Cómo regular mis intestinos otra vez?, ¿Se puede saber por medio de ultrasonido si mi flora está dañada?

Información adicional
Hola Dr tengo 16 años y estoy desesperada, Me empeze a preocupar mucho por mi alimentacion y con poder ir al baño bien y empeze a usar laxante excesivamente ahora que feje de usarl...(ver más)

Es necesario que aumente el consumo de frutas como papaya, pitahaya, piña, mango, ciruela. Evite el consumo de guayaba, pera, manzana, durazno lo cual ayudará a evitar el estreñimento, asociado a un aumento de consumo de agua. Las jaleas naturales como Digestar o Ciruelax no producen muchos cambios en la flora, ya que no son antibióticos. El ultrasonido es una imagen que muestra alteraciones estructurales y no en la flora. No es ningún tratamiento para nada, por lo cual no tiene indicación su realización en usted. Si quiere mirar si su flora está normal debe realizar un coproscópico, sin embargo en este caso tampoco es necesario debido a que las alteraciones en la flora no ocasionan estreñimiento sino diarrea. Si usted no cambia su dieta y aumenta el consumo de fibra, frutas, verduras, disminuye el consumo de comidas muy grasosas, comidas rápidas el estreñimiento no se irá. Recuerde que los cambios deben ser permanentes y no temporales.