hola buenas tardes tengo hiperandrogenismo no esta tan elebado me salio 4.29 y lo normal es 3.10 . no tengo quistes en los ovarios. mi pregunga es si tengo que ...(ver más)

Información adicional
alergia solamente al polen al polvillo y la humedad

Sí, lo mas probable es que requieras tratamiento para lograr un embarazo. En el estado de hiperandrogenismo es característico tener ciclos menstruales sin ovulación exitosa, con esto quiero decir que a pesar de que presentes sangrado vaginal, en la mitad del ciclo menstrual puede no haber ovulo disponible para ser fecundado, y por tanto la probabilidad del embarazo disminuye.

El tratamiento mas adecuado debe ser elegido en función de tu intención de quedar en embarazo, en este sentido se pueden utilizar medicamentos de la categoría de inducción de la ovulación por nombrar algunos, por lo anterior te recomiendo una valoración por el servicio de Ginecología.

Una medida efectiva para lograr el embarazo, es la perdida de peso, esta medida aumenta la probabilidad de embarazo en los casos de hiperantrogenismo, por lo que te recomiendo la realización de ejercicio físico regular y mantener un buen estado de hidratación.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.