Cómo sé que está funcionando la Depoprovera si tengo vaginosis bacteriana? Tuve algo de moco vaginal elástico y algo transparente 12 días después de colocada la...(ver más)

La manera de saber si tu método anticonceptivo está funcionando de manera adecuada, es confirmando que se colocó en los primeros días del ciclo menstrual, que la ampolla no estaba vencida, si esto se cumple, se da por confirmado que el anticonceptivo está surtiendo efecto.

El hecho que tengas una vaginosis bacteriana no afecta en nada la efectividad de tu método anticonceptivo, ni tampoco el tener moco vaginal significa que estés ovulando, ya que normalmente todas las mujeres secretan este moco aún sin ovular, por lo anterior puedes estar tranquila y continuar aplicándote tu anticonceptivo inyectable.

No debes olvidar el uso de preservativo para evitar enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.