Pregunta médica

Hola, me llamo Mónica tengo 20 años y estoy tomando pastillas anticonceptivas yazmin, tengo una duda sobre el por que no me baja, ya voy en mi tercer blíster y...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility114 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puedes estar tranquila, entre los efectos secundarios de los anticonceptivos orales están contemplados la falta de menstruación o el sangrado intermenstrual y ya has tenido de ambos.

Si estas segura que has tomados tus píldoras en forma secuencial y a horario, no tienes que temer un embarazo porque no estas ovulando. Uno de los mecanismos de acción de la anticoncepción hormonal, es la supresión de la ovulación.

Entonces te invito a que goces de la seguridad que da la efectividad del 99% de los anticonceptivos como yazmin y vivas tu sexualidad a plenitud.

Es pertinente recordar que el único método que evita las enfermedades de transmisión sexual y el VIH/SIDA es el uso del preservativo durante toda la duración del coito.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.