Pregunta médica

Una mancha blanca en el papanicau si o si indica vph? Hoy me hice uno y se vieron, pero tanto mi pareja como yo no hemos mantenido relaciones sexual es con otra...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility90 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No necesariamente, el examen de papanicolau y la colposcopia se utilizan para la detección de enfermedades benignas o malignas del cuello del útero, la mancha blanca que usted menciona se presenta en el examen de colposcopia donde el especialista aplica una solución en el cuello del útero para retirar el moco cervical y poder observar con claridad y posteriormente lo tiñe con yodo donde se debe observar el cuello totalmente manchado y en las zonas blancas que no tiñen de yodo deben ser tomadas muestras que serán enviadas al patología quien dará el diagnostico definitivo, si bien es un posible indicador de VPH es recomendable esperar el resultado para definir el diagnostico y el tratamiento a seguir. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.