que diferencia hay entre carga cromosomica de las celulas sexuales de los seres vivos y las celulas asomaticas

Información adicional
no

Las células somáticas son las células que se encargan del crecimiento de los tejidos y son diploides, es decir, tiene dos pares de cromosomas (23 pares, para un total de 46 cromosomas). 22 cromosomas numerados del 1 a l 22 y el cromosoma sexual X o Y.

A diferencia de las células sexuales que contienen solo la mitad de esta carga genética, es decir 23 cromosomas. Las células sexuales solo se encuentran en el ovulo o en el espermatozoide. Son así, para permitir la formación de una nueva célula al unirse el espermatozoide con el óvulo.

En términos sencillos, las células somáticas contienen 46 cromosomas y las células sexuales 23 cromosomas.

De todas formas, te recomiendo consultar libros de genética humana para una respuesta más amplia, ya que la plataforma no constituye una fuente de información bibliográfica.

Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.