En un papanicolau que significan las anormalidades en células glandulares y en células escamosas?

Las anomalías de las células escamosas (recubren la parte exterior del cuello uterino), incluye dos categorías:

- Células escamosas atípicas de importancia incierta (ASC-US): Células que lucen anormales, pero que no es posible determinar si esto se debe a una infección, irritación o lesión maligna.

- Células escamosas atípicas en las que el alto grado de lesión intraepitelial escamosa (HSIL) no puede ser excluído (ASC-H): Células anormales, posible lesión maligna (cáncer) que requiere de más pruebas y que podría necesitas tratamiento.

Lesiones intraepiteliales escamosas (SIL) puede abarcar:

- SIL de bajo grado (LSIL): Células que se ven ligeramente anormales.

- SIL de alto grado (HSIL): Células que se ven significativamente anormales, propensas a convertirse en cáncer con el pasar del tiempo si no se recibe el tratamiento adecuado.

El carcinoma de células escamosas hace referencia a una probabilidad mayor de padecer cáncer invasivo.

Las anomalías de células glandulares (células especializadas en la secreción) puede dividirse en:

- Células glandulares atípicas: Células que no lucen normales, pero tienen características que causan inquietud sobre la posible presencia de cáncer.

- Adenocarcinoma: Esto es diagnóstico de cáncer.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.