No han pensado en la idea de crear un medicamento que sólo afecte a las celulas cancerosas?, por ejemplo buscar un químico capaz de destruir unicamente una celu...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

Sí. Eso es lo que se ha buscado desde siempre. Sólo que no es tan sencillo. Realmente en la ciencia básica se sabe menos de lo que se pudiera creer en una primera instancia respecto a la fisiología celular y a la fisiopatología del cáncer. Pero las células son demasiado complejas. Para empezar, habría que determinar algún marcador de superficie de membrana que diferenciase a la célula cancerígena de las sanas. Esto es algo que normalmente puede hacer por sí mismo el sistema inmunitario, sin embargo, en el cáncer, el sistema inmunitario por alguna razón comienza a fallar y no puede reconocer las células cancerosas. Y además, las células cancerosas por sí mismas son una especie de células mutantes que comienzan a modificar su propio genoma y a reproducirse sin control. La biología es más compleja que simplemente encontrar un químico capaz de destruir selectivamente a las células cancerígenas.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.