cuál es la diferencia de una célula dentritica a un macrofago ya que las dos procesan antígenos y los presentan a las células especialidadas

Aunque las dos son células presentadoras de antígenos, las células dendríticas son más efectivas, estas tienen prolongaciones de su citoplasma que le permiten llegar más lejos entre el espacio que existe entre células de la piel o de otro tejido, aumentando las probabilidades de capturar un antígeno. También las células dendríticas estimulan estimulan de 10 a 100 veces más a los linfocitos B. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.