Cuál es la función de las células gliales?

Las células gliales, neuroglia o glia, son el conjunto de células no neuronales del sistema nervioso tanto central como periférico y sus funciones son:

  • Mantener unido al sistema nervioso central. Estas células se encuentran alrededor de las neuronas y las mantienen fijas en su sitio.
  • Atenuar los efectos físicos y químicos que pueden tener el resto del organismo sobre las neuronas.
  • Controlar el flujo de nutrientes y otras sustancias químicas necesarias para que las neuronas intercambien señales entre sí.
  • Eliminar y neutralizar los desechos de neuronas que han muerto.
  • Potenciar las conexiones neuronales.

Espero haberle servido de ayuda, no dude en consultar si tiene alguna inquietud adicional.