Hola... últimamente me sale sangre de la nariz así como que con moquillo, no se a que se deba, me podrían ayudar? porfa.ñ

Preguntado por Mujer de 20 años

La mayoría de estos sangrado se presentan por lesiones de la mucosa nasal que no revisten gravedad, muchas de ellas son causadas por reacciones alérgicas, exposición a cambios bruscos de temperatura o tener contacto con humo de cigarrillo o al consumo de algunas sustancias.

En este caso te recomiendo evitar los ambientes contaminados con polvo o olores fuentes, disminuir el tabaco, puedes humectar tu nariz con vaselina, esto con el fin de proteger la mucosa y evitar nuevos sangrados. Si a pesar de estas medidas continua el sangrado, te recomiendo acudir a valoración por medicina familiar con el fin de realizar un examen físico completo, buscar otras causas de sangrado y corregirlas.

Te recomiendo realizar actividad física regular, por lo menos 30 minutos al día.

Espero haberte orientado, si presentas dudas adicionales, por favor escríbenos.