Me retiré el implante el 2 de noviembre, el 10 llegó mi periodo el día 23 y 26 de noviembre tuve relaciones sin protección quiero quedar embarazada es posible q...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

El implante posee un retorno a la fertilidad casi inmediato. El 80% de usuarias del implante registran embarazos dentro del transcurso del primer año luego de retirarlo y un 8% más dentro de los dos primeros años. Puede que, al llevar menos de un mes de retiro del implante sea muy pronto como para haber logrado un embarazo. Las pruebas de embarazo de orina pueden arrojar falsos negativos, le recomiendo realizarse una nueva prueba y si sale nuevamente negativa, lo más seguro es que no se encuentre en embarazo. Como cada caso presenta sus particularidades, le recomiendo asistir sola o en compañía de su pareja a una consulta preconcepcional en su centro de salud, de forma tal que puedan ser evaluados todos los antecedentes de su historia clínica, sus hábitos, etc., para reducir todos los riesgos asociados que podría haber en esta etapa y contribuir al desarrollo de un embarazo sano. Gracias por su consulta.