para cuidarme con inyecciones después del retiro del implante tengo que esperar que me llegue el periodo,? tengo 2 meses que no me llega el periodo y ya me hice...(ver más)

Una vez retirado el implante es esperable que presente aumento en el volumen y duración del sangrado , irregularidad en la fecha estimada de llegada, aumento en las lesiones tipo acné y vello facial , junto con dolor pélvico .

Para iniciar la inyección anticonceptiva lo debe hacer los primeros 7 días del sangrado menstrual o en cualquier momento del ciclo cuando se haya descartado embarazo . Le sugiero que consulte a valoración presencial para asesoría y toma de prueba

Es necesario además dar tratamiento a la cervicitis y evaluar si requiere fármacos como prevención de aparición de lesiones por herpes , de acuerdo al número de eventos en el año

Recuerde usar condón siempre , esto reduce la probabilidad de adquirir infecciones de transmisión sexual