Me hice una prueba de embarazo en casete, salió negativa pero no me llegó mi periodo este mes, tomo bella face, es factible que sea un falso negativo?

Lo mas probable es que la ausencia del período se deba a la toma de anticonceptivos, pues estos suelen generar un efecto secundario que se conoce como atrofia endometrial por el cual por el efecto normal de las pastillas se impide un crecimiento del endometrio y por tanto no hay endometrio que se desprenda que es lo que genera el sangrado.

Si has venido tomando las pastillas todos los días a la misma hora el riesgo de embarazo es muy bajo por lo que puedes estar tranquila y debes empezar con la nueva caja de pastillas para no perder su efecto anticonceptivo.

En caso de que persistas con dudas recuerda que la mejor forma de evitar falsos negativos es realizando la prueba en sangre o bien en orina pero pasados 7 días desde el retraso.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.