si tuve a los 15 años hipotiroidismo temporal puede que más mayor me vuelva y se quede crónico?

Preguntado por Mujer de 19 años

Si podria volver. En algunas personas por algunas causas desconocidas, o en ocasiones por infecciones virales pueden presentar periodos en los que su glandula no produce suficiente hormona causando el hipotiroidismo, pero muchas pueden recuperarse y no volver a presentarla.

Pero tambien hay casos en los que pueden presentar nuevamente las mismas alteraciones, ya sea de causa desconocida, infecciones virales, o problemas autoinmunes que puedan desencadenar nuevamente un hipotiroidismo que pueda ser cronico.

Seria recomendable hacer una prueba de sangre de las hormonas relacionadas con la funcion tiroidea, en los años siguientes a la recuperacion, para hacer un seguimiento y verificacion de que continues dentro de los rangos normales.

Puedes asisitr a una valoracion con tu medico y solicitar el examen, ya que han pasado 4 años, es posible que si salen normales, significa que efectivamente tu glandula sigue funcionando con normalidad y lo mas probable es que siga asi, y si tu lo deseas podrias repetir el examen mas adelante en 2 o 3 años.

Eso si!, cuando planees un embarazo, debes dentro de todos los examenes que te haran, verificar nuevamente tu funcion tiroidea.

Espero haberte orientado.

Agradecemos tu calificacion de nuestro servicio.