Pregunta médica

buenas noches mi pregunta es la siguiente: me dio cistitis y me recomendaron fenazopiridina y ya no tengo malestar me tome 5 pastillas de 10 que vienen en la t...(ver más)

Preguntado por hombre de 22 años

visibility96 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La fenazopiridina es una analgésico usado en irritación de la vía urinaria, y si tienes cistitis si es adecuado su uso; si el médico que te lo formulo consideró su uso para tu caso. Si ya no tienes dolor; puedes suspenderla. Lo que no se debe suspender nunca es un tratamiento antibiótico pues al no terminar el esquema las bacterias que sobreviven adquieren memoria al medicamento y por ende se genera la resistencia al antibiótico y es un problema a futuro para tu salud.

Recuerda con cistitis, toma mucha agua, consume abundante fibra para evitar el estreñimiento y usa ropa interior cómoda para que no sufras de flujo vaginal, usa preservativo con tus relaciones sexuales; pues todo esto son factores de riesgo para tener cistitis.


Espero haberte orientado, si tienes dudas a futuro no olvides preguntarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.