buenas noches mi pregunta es la siguiente: me dio cistitis y me recomendaron fenazopiridina y ya no tengo malestar me tome 5 pastillas de 10 que vienen en la t...(ver más)

La fenazopiridina es una analgésico usado en irritación de la vía urinaria, y si tienes cistitis si es adecuado su uso; si el médico que te lo formulo consideró su uso para tu caso. Si ya no tienes dolor; puedes suspenderla. Lo que no se debe suspender nunca es un tratamiento antibiótico pues al no terminar el esquema las bacterias que sobreviven adquieren memoria al medicamento y por ende se genera la resistencia al antibiótico y es un problema a futuro para tu salud.

Recuerda con cistitis, toma mucha agua, consume abundante fibra para evitar el estreñimiento y usa ropa interior cómoda para que no sufras de flujo vaginal, usa preservativo con tus relaciones sexuales; pues todo esto son factores de riesgo para tener cistitis.

Espero haberte orientado, si tienes dudas a futuro no olvides preguntarnos.