estoy lactando, puedo tomar bicarbonato? me dio cistitis y tengo entendido que medicamentos no se puede tomar

Información adicional
cesarea, estoy lactando.

No hay estudios medico científicos que demuestren que el bicarbonato de sodio es eficaz en el manejo de la cistitis aguda.

También debes tener en cuenta que el bicarbonato así no sea un fármaco, es una sustancia que se elimina por la leche materna.

La recomendación es que aumentes la cantidad de líquidos ingeridos a 10 a 12 vasos de agua al día; puedes tomar infusiones antiespasmódicas y relajantes como de canela, manzanilla o jengibre; puedes tomar analgésicos de venta libre como el acetaminofen, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante y solo por dolor extremo.

Si no mejoras, la recomendación es asistir por Urgencias de tu servicio de salud, para ser valorada presencialmente y te inicien tratamiento de acuerdo a tu estado de madre lactante y enfermedad que presentes.

Espero haber sido de orientación. Si tienes nuevas dudas, consulta nuestra plataforma.