Buenos días, desde hace 5 días me salio como una espinilla en el labio. Pero al pasar los días se hincho un poco y desde hace 2 días parece que me pícara y sien...(ver más)

Por las características de las lesión que describes, y los síntomas que refieres como picor y hormigueo posiblemente se trate de herpes labial, esta es una infección de origen viral muy frecuente, que suele mejorar con el uso de antivirales tópicos (cremas, ungüentos) o tabletas y la lesión desaparece luego de 7 a 10 días con tratamiento, por lo que mi sugerencia es que acuda a consulta médica presencial para que sea valorada y le sea indicado el tratamiento adecuado.

Como recomendaciones generales para mejorar el aspecto la lesión le sugiero:

  1. Evita la exposición prolongada al sol.
  2. No manipules la lesión.
  3. No apliques ninguna loción o crema a menos que esta sea indicada por su médico.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder.

Gracias por consultar, no olvides calificarnos.