hace 5 días me quemé la pierna y me salieron ampollas, ayer, me revente una y se salió todo el líquido que estas tenían, hoy me están volviendo a crecer con líq...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

Si la quemadura provoco la aparición de flictenas (lesiones tipo ampolla) es posible que se trate de una quemadura de 2do grado, por lo que te sugiero acudir al centro médico más cercano, es necesario valorar el compromiso de la piel producto de la lesión. Como recomendaciones generales, es necesario que: -EVITA manipular la lesión esto evitará que se infecte y sera difícil el proceso de cicatrización. -Si es posible cúbrela hasta que seas valorado. -No apliques ninguna loción a menos que sea formulada por el médico tratante. -Evita el uso de ropa ajustada. Espero haber sido útil,en caso de alguna otra duda estaremos atentos a responderte. No olvides calificarnos.