Hola, si tengo candidiasis y me formularon metronidazol en cápsulas y metronidazol + clotrimazol crema, mi pareja debe tomar las mismas cápsulas? El no presenta síntomas

No, su pareja no debe hacer tratamiento adicional ya que no es una enfermedad de transmisión sexual y además él no presenta síntomas. La candidiasis vaginal según como usted me la plantea, es una enfermedad producida por hongos, pero probablemente también pueda tener una infección por bacterias por los tipos de medicamentos que le enviaron (metronidazol y clotrimazol). Esto es muy frecuente que pase ya que dentro de los microorganismos que viven en la vagina están los hongos y las bacterias y en ocasiones se afectan los dos y las infecciones son mixtas, de ahí la necesidad de usar dos tipos de medicamentos diferentes para tratarlos y erradicar la infección. Espero sea de ayuda mi respuesta.