Se puede poner los óvulos de metronidazol y la crema de clotrimazol al mismo tiempo

Información adicional
No

Sí se puede usar óvulos de metronidazol y crema de clotrimazol al mismo tiempos. Sin embargo, el tratamiento del síndrome de descarga vaginal (más frecuentemente ocasionado por una vaginosis bacteriana) se debe realizar con uno o el otro puesto que usar ambos medicamentos al mismo tiempo no ha demostrado que genere mejores resultados pero sí aumenta el riesgo de interacciones medicamentosas y efectos colaterales (con mayor frecuencia dolor de cabeza, nauseas y vaginitis, ésta última, también ocasiona síndrome de descarga vaginal). En ese orden de ideas, pese a que se pueden usar al tiempo, NO se recomienda usarlos ambos. Es mejor adherirse al manejo establecido por el médico y continuar con controles para asegurarse que la enfermedad sea adecuadamente tratada.

Esperamos la respuesta sea de ayuda. Estamos atentos a nuevas inquietudes.