Pregunta médica

Si estoy embarazo de 3 meses el medico me mando ovulos de metronidazol y la crema de clotrimazol eso se puede aplicar al mismo tiempo y como se aplica la crema ...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 25 años

visibility701 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si puedes poner los óvulos de metronidazol al interior de la vagina y posteriormente ponerte la crema de clotrimazol. Por lo general, estas cremas vienen con un aplicador, el cuál se introduce en la vagina, dado que sólo va a llegar hasta este canal, sin hacer interferencia con el útero, por lo cuál no pone en peligro tu embarazo.


Introduces el aplicador en el canal vaginal y ahí lo descargas haciendo que la crema se quede en la vagina, puedes ponerte un poquito alrededor de la vulva y clítoris, si sientes algún tipo de comezón, rasquiña o comezón, si no, no es necesario que lo hagas.


La aplicación de los óvulos y de la crema debe realizarse en las horas de la noche, antes de dormirte, para asegurar que permanezcas en posición horizontal y evitar que se salgan los medicamentos del canal vaginal.


Si tienes alguna otra pregunta no dudes en consultarnos.


Espero haberte podido ayudar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.