Antier me arreglaron las uñas de los pies y se me incono un dedo y hoy note que me salio una especie de masita roja que arde ¿qué puede ser? ¿acudo a un hospital?

Información adicional
El dedo esta hinchado y duele mucho al contacto, no he podido estriparlo para que salga la materia por el dolor

Debes consultar con tu médico general para que revise la lesión y defina si requieres tratamiento vía oral o tópico. No debes consultar a un hospital debido a que no se considera una urgencia vital. Te recomiendo solicitar una cita por la consulta externa.

Lo más probable es que tengas una infección bacteriana de los tejidos contiguos a la uña afectada.

Por el momento te recomiendo:

  • Tomar analgésicos de venta libre para disminuir el dolor y la inflamación.
  • No usar zapatos cerrados o muy estrechos en la punta para evitar el roce y por ende mayor inflamación.
  • Puedes aplicarte compresas de agua tibia para acelerar el proceso de inflamación y pueda salir el material purulento que se encuentra dentro de la lesión.
  • No te automediques con antibióticos, estos deben ser recetados por el médico.
  • Evita manipular la lesión porque puedes empeorarla.

Espero haber sido de ayuda, ante cualquier otra inquietud no dudes en consultarnos.