Siento dolor al lado de mi dedo chiquito en el pie me apareció una bolita roja y siento incones profundos

Por las características de la lesión que describes posiblemente se trate de proceso inflamatorio por:

  1. Picadura de un insecto.
  2. Calzado incómodo.
  3. Proceso infeccioso tras la manipulación de la uña.

Debe estar atenta en caso de presentar, aumento de volumen,que se evidencie un "punto amarillo" en la lesión probablemente es necesario drenar el material purulento de esa lesión.

Como recomendaciones generales te sugiero:

  • Puedes aplicar una compresa fría con intervalos de 10 minutos sobre la lesión, para disminuir la inflamación.
  • Puede tomar un analgésico de venta libre, para el alivio del dolor.
  • Evita utilizar zapato incómodo.

Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvides calificarnos.