Luego de defecar heces muy duras me duele demacrado el ano, que podría hacer para calmar el dolor?

Información adicional
Sufro de colon irritable, y a veces hago heces duras y ando estreñida pero no tanto como ahora. Luego de defecar me duele y me arde demaciado el ano, y las heces salen con un poco de sangre fresca.

Preguntado por Mujer de 18 años

El dolor que refiere puede mejorar con el uso de analgésicos tipo paracetamol o ibuprofeno si no es alérgica a ellos, además puede hacer uso de pomadas anestésicas en la zona perianal para aliviar más el dolor. Es recomendable que lleve una dieta rica en frutas y verduras, tomar abundantes líquidos, hacer actividad física diariamente y crear un habito evacuatorio para que el estreñimiento mejore, si los síntomas continúan o aumentan en intensidad es recomendable que acuda a valoración médica presencial. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.