tengo ardencia en el ano después de defecar en las mañanas dura un tiempo y luego me pasa, sólo tengo ardencia nada más sin sangre y sin dolor al defecar que po...(ver más)

Es posible que estés cursando con un cuadro de hemorroides que se puede ver exacerbado en casos de estreñimiento. Puede producir molestia al realizar deposición, ardor, picazón en incluso sangrado.

Recomendaciones:

  • Consume bastante fibra, algunos alimentos que tienen fibra son: lechuga, acelga, zanahorias, verduras cocidas, brócoli, alcachofas, manzanas, bananos, melocotones, fresas, mandarinas, frutas deshidratadas, cereales, panes integrales, arroz integral.
  • Toma bastante agua al día, 2 litros de agua.
  • Evita alimentos tóxicos como los paquetes, gaseosas, fritos, embutidos como las salchichas, etc.
  • Realiza actividad física diaria.
  • Puedes realizar baños de asiento con agua tibia.

En caso de que llegues a presentar dolor intenso, sangrado rectal o secreción purulenta debes acudir a urgencias, por otro lado te recomiendo asistir a consulta en los próximos días, para realizar un examen físico completo y determinar la complejidad de la patología. Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.